“Dije: ‘¿Hay una banda que se llama Iron Maiden? ¿Quiénes son?’”: Tom Araya no escuchaba metal antes de unirse a Slayer
A pesar de ser uno de los líderes más venerados del metal, Tom Araya no sabía nada sobre el género hasta que sus compañeros de banda de Slayer le dieron pistas.
El cantante/bajista de Slayer , Tom Araya, no escuchaba metal hasta que se unió a la banda.
El líder del thrash metal hizo la revelación durante una entrevista en la cadena de televisión canadiense SuperChannel en 1988. Cuando el entrevistador le pide que nombre sus influencias, se ríe y responde: «¡No quieres escuchar mis influencias!».
Agrega que creció escuchando bandas de rock clásico, nombrando a Cream, Jimi Hendrix , The Animals y Jefferson Airplane.
“La única vez que empecé a escuchar música (metal) recientemente fue cuando me uní a la banda con estos muchachos”, continúa, señalando al guitarrista Kerry King que está a su lado. “Ni siquiera sabía que existía el metal”.
“¡Eso es seguro!”, corrobora King riendo.
Araya continúa:
“No sabía que existía esta mierda hasta que él [King] me dijo: ‘Oye, ¿qué te parece si te unes a la banda? Estas son las canciones que estamos aprendiendo’. Le dije: ‘¿Quién es este? Hay una banda que se llama Iron Maiden , ¿quién es ese?’”.
Araya habló más sobre sus primeras influencias en una entrevista de 2011 con Wikimetal . “Cuando era niño, siempre escuchaba hard rock, acid rock de los años 60”, recordó, “así que me gustaba mucho la música hard rock, así que supongo que eso fue lo que me influyó para ser bajista de rock. El heavy metal tendría que ser Black Sabbath , Led Zeppelin , esas eran las bandas que más me gustaban, mientras crecía y las escuchaba”.
A pesar de no ser un metalero al principio, Araya se convirtió en una de las figuras más reconocidas del género, liderando a Slayer sin parar desde 1981 hasta su retiro en 2019. Una vez más comenzó a gritar detrás del micrófono en 2024, cuando la banda anunció su regreso para una serie de shows en festivales más adelante en el año.
Inicialmente, King dijo que los fans no deberían esperar que los conciertos de Slayer se convirtieran en un » evento anual «, pero los thrashers ahora tienen cinco conciertos programados para 2025. Tres se llevarán a cabo en el Reino Unido este verano , encabezando el cartel de Blackweir Fields de Cardiff el 3 de julio, apareciendo en el espectáculo Back To The Beginning de Black Sabbath en Villa Park, Birmingham, el 5 de julio, y luego encabezando el cartel de Finsbury Park de Londres el 6 de julio. El apoyo en las fechas de Cardiff y Londres vendrá de Amon Amarth, Anthrax , Mastodon , Hatebreed y Neckbreakker.
Araya comentó recientemente sobre la aparición de Slayer en Back To The Beginning , que contará con los últimos shows en vivo de la formación original de Sabbath y el líder Ozzy Osbourne .
“Soy fan de Sabbath y hacer este show es un honor”, dijo. “Pasaba el rato con mi hermano y sus amigos durante mi tercer año en la escuela secundaria y jugábamos a Sabbath todo el tiempo, así que soy un gran fan”.
“Black Sabbath fue el grupo que lo creó, la gente los llama ‘los padrinos de la música metal’. Creo que va a ser una experiencia increíble, de principio a fin. Me siento muy, muy honrado de ser parte de esto, va a ser genial”.
0 comentarios